viernes, noviembre 03, 2006



Los equipos están por salir a la cancha y ya se siente el ambiente en las graderías. Los fanáticos presentes hacen sentir su emoción con gritos y chiflidos, flameando banderas y colgando lienzos de sus equipos predilectos. Estos son los denominados "Barras Bravas" donde su pasión no tiene límites.

Se pueden distinguir diversos grupos, entre estos están:

-ESPECTADORES: son aquellos que van a los estadios para disfrutar de un partido que, de antemano, promete ser un buen espectáculo deportivo

-HINCHAS: son aquellos que se declaran partidarios de uno de los equipos, y tienen distintos grados de compromiso con el.

-BARRISTAS: presentan particularismos culturales que los hacen distinto a las otras dos categorías, pudiendo constituir un grupo cultural claramente identificable.


Por lo general los integrantes típicos de las barras bravas, son varones de entre 15 y 25 años aproximadamente, que encuentran en dicha organización un espacio en donde pueden afirmar y formar su identidad. Allí encuentran un lugar en donde no son marginados y en donde sienten que conforman un pueblo aparte de la sociedad en la que no están incluidos.




No hay comentarios: